Los 64 países a los que no debes viajar este verano según el Ministerio de Exteriores

Los 64 países a los que no debes viajar este verano según el Ministerio de Exteriores

Están desaconsejados por condiciones atmosféricas, de seguridad o sanitarias

ELENA QUIRANTESGRANADA

Las vacaciones dan comienzo y miles de personas se preparan para aprovechar los días de asueto viajando. Algunos afortunados podrán permitirse incluso una escapada al extranjero. No obstante, hay que tener mucho cuidado a la hora de elegir destino, ya que existen varias decenas de países poco recomendados para visitar en estas fechas. El Ministerio de Asuntos Exteriores ha lanzado una alerta sobre las diferentes condiciones atmosféricas, de seguridad y sanitarias en algunos países o zonas concretas a los que recomienda no viajar. Antes de salir es importante, al menos, consultar las recomendaciones en su web.

Entre los 64 países desaconsejados por el Ministerio de Exteriores se encuentran territorios tan distintos como Afganistán, Colombia, Japón o Yibuti. En algunos casos, se desaconseja por condiciones atmosféricas, en otros por materia de seguridad o también por razones sanitarias.

En Afganistán, por ejemplo, está desaconsejado el viaje bajo cualquier circunstancia, ya que existe un serio riesgo de que se produzcan atentados y secuestros en todo el país. Se pueden producir alteraciones del orden público y ataques con bombas especialmeante en lugares públicos, edificios gubernamentales y lugares de culto.

Por otra parte, aunque Japón es un país muy seguro en el que apenas hay criminalidad, se encuentra expuesto de manera frecuente y a lo largo del año a diversos desastres naturales. La actividad sísmica y volcánica es muy elevada, aunque muchos de los seísmos no sean perceptibles. En ciertas épocas del año pueden darse fenómenos como tifones y tormentas tropicales que provocan, en ocasiones, inundaciones.

Ejemplos como estos países hay hasta 64, los cuales se detallan de forma pormenorizada en la siguiente galería de imágenes: