La emotiva despedida de la madre de Ignacio Echeverría: «Mi hijo estaría muy agradecido...»
Durante la misa, la familia del joven fallecido estuvo acompañada por unos 700 vecinos y amigos que quisieron recordar al abogado que, tras el trágico suceso, fue reconocido como un héroe
A. C. / AGENCIAS
Martes, 13 de junio 2017, 10:44
Más de setecientas personas acudieron ayer al funeral por el español de origen asturiano fallecido en los atentados de Londres, Ignacio Echeverría, en una ceremonia ... celebrada en la parroquia del Corpus Christi de la localidad de Las Rozas. Entre los asistentes se encontraban la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes; el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, y el portavoz del PSOE en la Asamblea madrileña Ángel Gabilondo. El ministro de Exteriores, Alfonso Dastis, acudió a título personal, como lo hicieron centenares de vecinos.
La misa fue oficiada por el cardenal y arzobispo de Madrid (antes lo fue de Oviedo), Carlos Osoro, quien destacó la religiosidad de Echeverría y el hecho de que arriesgase «todo por salvar a otro».
Fue una hora de liturgia católica en la que Osoro resaltó por encima de todo la persona de Echeverría, que «vivirá para siempre», después de su «impresionante» actuación en los atentados. «Un chico joven que da la vida por salvar a otro y se declara cristiano y lo hace por razones que él tiene en su vida de defensa de los demás y dar amor a los demás es algo impresionante».
Durante la misa, la familia del joven fallecido estuvo acompañada por unos 700 vecinos y amigos que quisieron recordar al abogado que, tras el trágico suceso, fue reconocido como un héroe.
El alcalde de la localidad, José de la Uz, puso de relieve la fuerza de la familia, que ha demostrado ser un ejemplo de «serenidad y tranquilidad». «Una familia impecable muy buena, muy generosa, que está agradeciendo todas las muestras de cariño», añadió.
Hacia las tres de la tarde, después de recibir múltiples signos de cariño y condolencias, la familia Echeverría salió a la calle para despedirse de los últimos asistentes. «Buenas tardes. Muchas gracias por todo; mi hijo estaría muy agradecido de que estuvierais aquí», señaló su padre, Joaquín Echeverría a los medios de comunicación tras abandonar la parroquia.
Un instituto con su nombre
Antes de la despedida, la presidenta madrileña había anunciado que ya se han comenzado los trámites para cambiar el nombre del instituto El Burgo de Las Rozas por el de Ignacio Echeverría. Así lo ha confirmó Cifuentes, quien se acercó a Las Rozas «a trasmitir el pésame a la familia, y creo que es un sentimiento de dolor no solo personal, sino de todos los madrileños», puntualizó.
El objetivo es que «de esta forma se le recuerde en Las Rozas y en todo Madrid por este acto heroico y se mantenga en nuestra memoria», añadió.
Preguntada por más posibles reconocimientos a Echeverría, Cifuentes emplazó a los medios a esperar a otoño, cuando se entreguen las medallas de la Comunidad de Madrid. «Cuando llegue el momento veremos», finalizó la presidenta de la Comunidad de Madrid.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión