Borrar
Un padre sostiene en brazos el cuerpo inerte de su hijo tras el bombardeo de su casa en Qana (Líbano) por la aviación israelí, en julio de 2006.

La herida abierta de Oriente Medio

Mikel Ayestaran, corresponsal de guerra de este periódico, narra en un libro sus más de diez años en la zona más caliente del planeta

MIKEL AYESTARAN

Domingo, 11 de junio 2017, 02:13

Mientras unos y otros se acusan de haber lanzado la primera piedra, Oriente Medio se desangra, los muros crecen y todos aquellos que pueden, emigran ... a Europa o a Estados Unidos. La mayoría, de forma ilegal y sin billete de vuelta. Oriente Medio se parte en pedazos cada vez más pequeños. El libro 'Oriente Medio, Oriente roto' es un recorrido vital y periodístico, en primera persona, por los conflictos que he tenido el privilegio de cubrir desde que en 2005 decidí subirme a este bote con destino a lugares y a experiencias inimaginables para la «gente normal». Buscaba cubrir situaciones complicadas, guerras, revoluciones..., coberturas cuyo escenario actual es Oriente Medio. Por eso mi brújula apunta a esa región, porque es una zona con problemas que aparecen a diario en las noticias. Este viaje tiene paradas en Líbano, Irak, Afganistán, Pakistán, Irán, Egipto, Siria, Libia..., pedazos imprescindibles de una vida nómada guiada por la brújula de la actualidad y que discurre por una región que se desangra como una enorme herida abierta. Estos son algunos de los momentos clave de este recorrido.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal La herida abierta de Oriente Medio

La herida abierta de Oriente Medio