¿Cuánto dinero cuesta organizar una boda?
Según los expertos en organización de eventos, el gasto que supone una boda en España oscila entre los 20.000 y los 30.000 euros
ideal.es
Domingo, 4 de junio 2017, 11:14
¿Cuánto cuesta una boda? Lo primero que se nos viene a la cabeza a la hora de pensar en organizar una boda ... es el gasto que nos puede acarrear. Y es que es bien sabido que celebraciones de este tipo pueden suponer un presupuesto demasiado alto, que no siempre se cubre con el dinero que regalan los invitados.
Según los expertos en organización de eventos, el gasto que supone una boda en España oscila entre los 20.000 y los 30.000 euros, y lo que marca la diferencia del dinero que se gasta en una boda, sin duda alguna, es el número de invitados, cuya media se sitúa en los 150.
Para saber cuánto cuesta casarse, lo primero que hay que tener en cuenta es que el 50% del presupuesto suele estar destinado al banquete, sobre todo en los últimos años, en los que la innovación gastronómica y la calidad del producto priman sobre los banquetes copiosos de antaño. El precio medio del cubierto oscila entre los 75 y los 100 euros, a los que se debe añadir la música y la barra libre, que pueden llegar a suponer cerca de 1.000 euros más. No obstante, ya existen muchos establecimientos que ofrecen este servicio sin coste adicional.
El otro 50% del presupuesto se destina al resto de servicios. El gasto en fotógrafo de boda, por ejemplo, se ha incrementado considerablemente, teniendo en cuenta la moda de realizar reportajes de preboda y postboda, que implican varias sesiones fotográficas.
Otro gasto de boda importante se corresponde con el traje de novio y el vestido de novia, cuyo precio medio suele oscilar entre los 500 y los 1700 euros, sin contar con los zapatos, lencería, complementos y peluquería y maquillaje. Ellos, sin embargo, gastan un poco menos: entre 300 y 600 euros de media.
Por otro lado, el viaje de novios suele suponer un gasto bastante elevado, puesto que la elección de la mayoría de las parejas coincide con destinos paradisiacos y con todo incluido. El precio medio se sitúa en los 1.000 euros por pareja.
Por último, es necesario reservar una partida de unos 3.000 euros para el resto de detalles, como invitaciones, decoración, alianzas, flores, regalos y otros tantos gastos que debemos tener en cuenta para que todo salga a la perfección.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión