Una decena de intoxicados con botulismo por una salsa de queso
Fueron ingresados en un centro hospitalario de Sacramento (California) con claros síntomas de la dolencia
ideal.es
Lunes, 22 de mayo 2017, 11:52
Una decena de personas en California han tenido que ser hospitalizadas después de contraer botulismo tras consumir una salsa de queso dispensada en una estación ... de servicio de Sacramento. El Departamento de Salud y Servicios Humanos de la región confirmó que la intoxicación se ha debido al mal estado de la misma.
Así lo recogen medios norteamericanos como la CNN. La estación de servicio ha sido obligada a suspender la venta de alimentos que hubiesen sido preparados de forma previa al pasado 5 de mayo. Ahora se están recogiendo pruebas de los diferentes productos alimenticios allí dispuestos para confirmar que se encuentran en un estado óptimo.
Según informan, el botulismo se origina por la acción de toxinas nerviosas liberadas por bacterias. Sus síntomas son claros. Incluyen pérdida de visión, párpados caídos, dificultad para hablar y hasta parálisis. En casos agravados pueden ocasionar hasta la muerte.
Al parecer la salsa de queso que ha desembocado en el ingreso de estas diez personas en California es conocida por servirse junto a nachos. Por ahora, los pacientes se encuentran pendientes de evolución.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión