Edición

Borrar
El anuncio publicado.
«Se buscan chicas muy monas para tienda de chuches»

«Se buscan chicas muy monas para tienda de chuches»

La Generalitat Valenciana denunciará a un portal de empleo por publicar un anuncio que, además de ser «denigrante», vulnera principios básicos constitucionales

EFE

Miércoles, 10 de mayo 2017, 14:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Conselleria de Economía de la Generalitat Valenciana denunciará ante la Inspección de Trabajo un portal de empleo en internet, que está actuando como agencia de colocación sin estar registrado legalmente y que publicita una oferta de trabajo "para chicas muy monas".

Según ha informado el Gobierno autonómico en un comunicado, la dirección general de Trabajo ha tomado esta determinación tras la denuncia de particulares ante una oferta de empleo publicada en el portal Ofertas de Empleo de Castellón, que buscaba "chicas muy monas para tienda de chuches y gofrería".

El servicio valenciano de Empleo (Servef) considera que este tipo de anuncios, además de ser "denigrantes" vulneran principios básicos constitucionales. Así, recuerda que el artículo 35 de la Constitución Española "alude al derecho de trabajar sin hacerse discriminación por sexo o edad".

Del mismo modo, la dirección general de Trabajo considera que la intermediación en el mercado laboral "no puede producir un beneficio económico", salvo en las agencias de colocación privadas debidamente registradas.

Considera además que, pese a que el portal denunciado se escuda en que "únicamente recoge y recopila las ofertas de empleo de terceros", es responsable, ya que está realizando una intermediación encubierta en el momento en el que publica las ofertas de empleo con una referencia y solicita currículum.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios