Borrar

100 años de publicidad impresa

La prensa y los anuncios llevan más de un siglo de amistosa y saludable convivencia. Un breve recorrido nos permite conocer su evolución

juan carlos marcos recio, Profesor titular de Documentación Publicitaria Facultad de Ciencias de la Información Universidad Complutense

Lunes, 8 de mayo 2017, 01:10

Hubo un tiempo en que unos grandes almacenes (Simago) daban la bienvenida impresa a su competencia (El Corte Inglés) en su desembarco en la ciudad. ... Lo hacían mediante un generoso anuncio en la prensa local, en este caso, La Verdad, de Murcia. Ocurrió en mayo de 1973 y el inusual gesto de Simago fue saludado por su rival con otro anuncio al día siguiente en el que agradecía el recibimiento de aquellas galerías, que acabarían siendo engullidas por el recién llegado. No parece probable que una iniciativa tan altruista se repita en estos días de competencia feroz, pero los anuncios de papel, la publicidad impresa, siguen captando la atención de los lectores y el interés de los anunciantes. Una de las últimas grandes encuestas realizadas en Europa sobre esta cuestión concluye que la publicidad que merece más confianza a los ciudadanos es la que leen en diarios y revistas de papel.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal 100 años de publicidad impresa

100 años de publicidad impresa