Edición

Borrar
Consumir dos cañas tiene un efecto analgésico mayor que el paracetamol

Consumir dos cañas tiene un efecto analgésico mayor que el paracetamol

Según investigadores de la Universidad de Greenwich amplían el umbral de dolor en las personas

ideal.es

Domingo, 7 de mayo 2017, 11:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Si te duele la cabeza y estabas pensando en tomarte un paracetamol, quizá la mejor opción es que te tomes dos buenas cañas con unos amigos, y es que según investigadores de la Universidad de Greenwich, Inglaterra, dos cañas pueden reducir el malestar físico en una cuarta parte, ya que el alcohol aumenta la dosis en sangre en un 0,08%, consiguiendo así además ampliar el umbral de dolor en las personas.

Así, según los científicos responsables de este estudio, el cual ha sido publicado en el Journal of Pain, tomarse unas cervezas sería más efectivo para quitarse el dolor de cabeza que tomar un paracetamol, "El alcohol puede ser comparado con fármacos opiáceos como la codeína y sus efectos son más potentes que los del paracetamol. Si podemos hacer una droga sin los efectos secundarios dañinos, entonces podríamos tener algo que es potencialmente mejor que lo que está ahí afuera en este momento", explicaba a The Sun el doctor Trevor Thompson, coordinador de este estudio.

El trabajo ha llegado a esta conclusión después de analizar 18 estudios que analizaban el efecto de diferentes dosis de alcohol en la respuesta al dolor de los seres humanos, en los cuales se observó a unas 404 personas, "Los resultados sugieren que el alcohol es una analgésico eficaz que logra reducciones clínicamente significativas en las puntuaciones de intensidad del dolor. Esto podría explicar el abuso del alcohol en aquellos pacientes que tienen un dolor persistente, pese a las posibles consecuencias para la salud que tiene a largo plazo, indicaban.

Eso sí, los investigadores recalcaron que el alcohol no es buena para la salud y que su consumo a largo plazo es tremendamente dañino, matizando además que no está claro si el alcohol reduce el dolor porque afecta a los receptores cerebrales o porque reduce la ansiedad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios