Borrar
En la cúpula del búnker de Tirana que acoge el museo de la dictadura de Enver Hoxha pueden verse los retratos de algunos de los represaliados por el régimen.

Los búnkeres que acabaron en 'picaderos'

No hay rincón de Albania que no tenga un búnker. Levantados por temor a una invasión que nunca se produjo, terminaron haciendo las veces de 'picaderos' para escarceos sexuales

BORJA OLAIZOLA

Martes, 7 de febrero 2017, 02:44

Cuenta el aventurero Miquel Silvestre, que ha dado varias vueltas al globo en moto, que lo primero que le llamó la atención al entrar en ... Albania es que estaba llena de coches Mercedes y de búnkers. La presencia de los primeros, decía, se explica porque casi todos han sido robados en otros países y nadie te pide los papeles al cruzar la frontera por carretera. La explicación acerca de los búnkers requiere algunas líneas más. Albania fue hasta finales del pasado siglo el equivalente a la Corea del Norte de Europa. La dictadura comunista que dirigió durante cuatro décadas el exguerrillero Enver Hoxha perseguía un virtuosismo marxista que no sólo enemistó al país con las democracias occidentales, sus adversarios naturales, sino también con todos los regímenes ideológicos afines.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal Los búnkeres que acabaron en 'picaderos'

Los búnkeres que acabaron en 'picaderos'