Muere a los 93 años y deja 86 esposas y 170 hijos
Hace unos años un tribunal ordenó a Bello que se divorciara de 82 mujeres y mantuviera en la legalidad únicamente a cuatro, pero él se negó argumentando que no había violado ningún principio religioso
ideal.es
Miércoles, 1 de febrero 2017, 11:46
El pasado fin de semana falleció a los 93 años Muhamadu Bello Masaba, el nigeriano que se hizo popular por haber mantenido relaciones con 86 ... mujeres, a las que él llamana esposas. A su lado, en sus últimos minutos de vida, estuvieron los 170 hijos que tuvo.
Cabe recordar que hace unos años un tribunal ordenó a Bello que se divorciara de 82 mujeres y mantuviera en la legalidad únicamente a cuatro. Él, en cambio, se negó argumentando en su defensa que no había violado ningún principio religioso.
"Lo que yo hago es divino, y lo seguiré haciendo hasta el final. Yo no voy a buscarlas, ellas vienen a mí", declaró en su momento. No obstante, días más tarde fue encarcelado por "ostentoso desprecio a las leyes religiosas".
La cosa no acabó ahí ya que después se produjo una manifestación de mujeres y 20 de sus hijos, que se presentaron en el tribunal tradicional de justicia de la ciudad de Minna. Finalmente anularon el caso bajo la excusa de que Bello decía la verdad y nada más que la verdad.
Salahu Bello, un pariente cercano del fallecido, lo recuerda ahora así: "Baba rechazaba tomar medicamentos. Era así como vivía. Su familia permaneció siempre intacta. Sus 86 mujeres se encontraban cerca de él cuando murió".
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión