Borrar
Número con elefantes, protagonistas principales de los espectáculos del Circo Ringling desde hace un siglo. Arriba, payasos cariacontecidos.

El Circo en España se siente perseguido

Acosado por los animalistas, el Ringling Brothers cierra después de 146 años recorriendo América. Las compañías españolas se consideran amenazadas. Muchos municipios les vetan. Los activistas asaltaron una carpa en Madrid el domingo 

Inés Gallastegui

Viernes, 20 de enero 2017, 04:53

El Circo Ringling, el más antiguo del mundo, pliega su carpa. Después de recorrer Estados Unidos durante 146 años, primero en vistosos carromatos y ahora ... en tren, el que fuera publicitado como El mayor espectáculo del mundo vacía sus jaulas para siempre: en mayo, un centenar de animales encontrarán acomodo en centros de retiro. Los payasos, el equilibrista, la bailarina y los otros 400 trabajadores no lo tendrán tan fácil. El modelo está en crisis. «La venta de entradas estaba bajando, pero después de la salida de los elefantes del show (en 2016, por la presión animalista) la caída ha sido dramática. El negocio es insostenible», reconoció el sábado Kenneth Feld, su director general.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal El Circo en España se siente perseguido

El Circo en España se siente perseguido