Edición

Borrar
El 'caballo venido del cielo' es el más bonito mundo: apenas quedan 1.000 ejemplares

El 'caballo venido del cielo' es el más bonito mundo: apenas quedan 1.000 ejemplares

El fotógrafo Pascal Mouawad compartió recientemente unas imágenes de este animal que se han viralizado en redes sociales

ideal.es

Miércoles, 4 de enero 2017, 11:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Pascal Mouawad, un famoso fotógrafo internacional, compartió recientemente unas imágenes de un caballo que pertenece a la raza considerada como 'la más bonita del mundo'. En cuestión de horas, estas imágenes se hicieron virales, recibiendo comentarios de todo tipo, entre los que destacaban aquellos que se preguntaban qué tipo de caballo era el fotografiado.

Las instantáneas de Mouawad muestran a un Akhal-Teke, una de las razas con menos ejemplares en el mundo, ya que actualmente únicamente quedan 1.250 con vida.

Este caballo procede de Turkmenistán y tiene un brillo metálico en el pelaje muy característico, que, según los científicos, se debe a que posee unas proteínas que reflejan la luz de este modo.

De acuerdo con lao publicado por la periodista Irina Jienkina en un ejemplar de la Asociación Española del Caballo Akhal-Teke, este animal es "como una mezcla de serpiente, guepardo y águila" y está considerado como "el caballo del cielo" en China.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios