Borrar
Las autoridades llevan años poniendo trabas a la venta de alcohol, pero su celo choca con los hábitos y la desesperanza de los más pobres.

Borrachera de muerte en Siberia

Rusos sin recursos beben cualquier cosa con graduación, aunque sea alcohol metílico. Una loción de baño acaba con 75 personas en Irkutsk

RAFAEL M. MAÑUECO

Viernes, 30 de diciembre 2016, 02:26

Las autoridades rusas llevan toda la vida tratando de poner freno a la ingesta excesiva de vodka y bebidas alcohólicas en general, una de las ... principales lacras nacionales. Han intentado de todo, desde multiplicar los impuestos para encarecer su compra, lo que golpea especialmente a los más desfavorecidos, hasta aplicar la ley seca. El objetivo es reducir la mortalidad asociada al alcohol y sus sucedáneos adulterados, convertir las botellas en género prácticamente inaccesible para amplias capas de la población. El presidente, Vladimir Putin, firmó a principios de mes una ley que gravará durante los próximos tres años, hasta 2019, todavía más el consumo. Entrará en vigor a partir del 1 de enero, aunque las normas más restrictivas llevan ya una década de recorrido. Entonces también subieron los impuestos, se suprimió completamente la publicidad de estos productos y su venta, incluida la cerveza, quedó prohibida durante la noche en tiendas y supermercados. Cuando cae el Sol, sólo hay barra libre en discotecas y bares.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal Borrachera de muerte en Siberia

Borrachera de muerte en Siberia