Borrar
Un pequeño milagro. Kike tenía 20 ataques epilépticos al día. Hoy camina y juega con su hermano Izan y su madre en Gijón.

Yo sí usé bien tu dinero

Padres de niños con enfermedades raras confían en que el ‘caso Nadia’ no mine la solidaridad. «La transparencia es clave»

Inés Gallastegui

Miércoles, 14 de diciembre 2016, 00:33

El ministro de Interior, Juan Ignacio Zoido, aprovechó ayer un acto de la Guardia Civil en favor de los niños con cáncer para pedir a ... los españoles que no eleven «un caso aislado a una máxima» y continúen ayudando a quienes más lo necesitan. Se refería, cómo no, al caso Nadia. La presunta estafa cometida por los padres de la niña leridana, que recaudaron durante años casi un millón de euros para tratamientos que, al parecer, nunca se llevaron a cabo, ha puesto en solfa todo un sistema de cuestaciones populares para afectados por dolencias poco habituales, floreciente en los últimos años gracias a las redes sociales. Porque los auténticos perjudicados por la increíble habilidad de Fernando Blanco para convertir la compasión hacia su hija en euros contantes y sonantes no son quienes hicieron, engañados, pequeñas aportaciones económicas; son otros niños y niñas como Nadia. Críos que tienen tricotiodistrofia igual que ella o enfermedad de Alexander o síndrome de Prader-Willi o cualquier otra de las más de 5.000 patologías graves, invalidantes y casi siempre incurables consideradas raras.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal Yo sí usé bien tu dinero

Yo sí usé bien tu dinero