El secreto de los nuevos contadores inteligentes que debes saber
Permitirían el seguimiento en tiempo real del consumo, el coste y la posibilidad de calcular los usos de los electrodomésticos para no pasarse del presupuesto. Pero no será así
IDEAL.ES
Viernes, 21 de octubre 2016, 02:18
La llegada de los contadores inteligentes podría suponer para los consumidores un gran avance y un ahorro para sus bolsillos, puesto que permitirían el seguimiento ... en tiempo real del consumo, el coste y la posibilidad de calcular los usos de los electrodomésticos para no pasarse del presupuesto. Sin embargo, lo cierto es que todo esto sólo se puede comprobar a posteriori.
Al parecer, los contadores seguirán instalados en los mismos lugares, aunque no sea necesario que acudan empleados a realizar la lectura del contador. Y para conocer el consumo parcial o total tendremos que aprender a usar el nuevo y complejo sistema digital, aunque si nos cortan la luz por no pagar lo veremos claramente en la pantalla.
Estos cambios, que parecen ser inútiles, significan que los datos llegarán a tiempo real a la compañía distribuidora y se prescinde de las personas que realizaban las lecturas. Los aparatos, además, serán un 40% más caros, a pesar de que proporcionan el mismo servicio. Por otro lado, cuando tengamos algún problema técnico, la compañía podrá repararlo a distancia, sin que tenga que acudir un técnico a nuestro domicilio.
El incremento del precio y la falta de información sobre el uso de estos nuevos contadores hacen que no estén al alcance de todo el mundo y que tampoco podamos tener acceso a nuestros propios datos de consumo.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión