Edición

Borrar
Advierten sobre la cafeína en polvo: "está matando a gente"

Advierten sobre la cafeína en polvo: "está matando a gente"

La Administración de Alimentos y Drogas (FDA) avisa a los padres de familia sobre la venta por Internet de cafeína pura en polvo, "una sustancia letal"

ideal.es

Jueves, 14 de julio 2016, 10:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Administración de Alimentos y Drogas (FDA) de Estados Unidos ha lanzado recientemente un mensaje sobre un producto mortal. Se trata de la cafeína pura en polvo, y se puede adquirir a través de Internet y tiene un efecto equivalente a 28 tazas de café, por lo que puede provocar sobredosis accidentales mortales. El organismo confirma, al menos, la muerte de un adolescente y advierte principalmente a los padres de familia sobre la existencia de esta sustancia.

Desde la FDA se insiste en que es tan letal que ni tan siquiera medidores caseros son adecuados para calcular cuál es la medida idónea de este producto. Es cafeína totalmente pura. En 2014 dos personas fallecieron por sobredosis de cafeína pura en polvo y por ello se pretende prohibir su venta.

Entre sus efectos se encuentra el pulso acelerado o peligrosamente errático, convulsiones, vómitos, diarrea, estupor, desorientación y la muerte. Todo ellos mucho más intensos que los ocasionados con la toma de café, té o similar.

Por otra parte, senadores demócratas y abogados de Estados Unidos acusan al organismo de negligencia a la hora de regular un producto que carece de instrucciones o indicaciones para medir las dosis seguras. Se vende en envases y cantidades que podrían acabar con la vida de cientos de personas en su consumo irresponsable.

También la FDA ha iniciado una investigación sobre diversos fallecimientos que podrían estar relacionados con el consumo de bebidas energéticas como Red Bull o Monster. La ingesta de una de ellas provoca un aumento significativo de la presión sanguínea por lo que el riesgo de padecer un infarto aumenta de forma considerable.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios