Un joven vagabundo se gradúa con una de las 5 mejores notas de su clase
Lyjon DeSilva se quedó sin madre a los 5 años y vivió con familiares diferentes hasta que con 8 acabó en la calle | Ha accedido a una beca que cubrirá sus gastos al completo
ideal.es
Sábado, 9 de julio 2016, 12:03
Si hay un ejemplo de superación éste puede ser el de Liyjon DeSilva, un estudiante de secundaria de Texas que pasó su vida a la ... intemperie después del fallecimiento de su madre. Sin embargo ha conseguido graduarse entre con una de las cinco mejores notas de su clase que le permitirá acceder a una beca universitaria completa.
La historia que desvela Daily Mail narra que desde que tenía cinco años, tras la muerte de su progenitora, DeSilva vivió con diferentes familiares hasta que se quedó en la calle durmiendo en bancos, parques y otros emplazamientos.
Entonces él decidió salir adelante a pesar de estar en plena niñez. El director del centro donde estudiaba, Jonathan Trinh, supo de su historia y decidió junto al resto de personal del centro que había que ayudarle. De su dinero pudo pagarle un hotel para que se alojara allí hasta que encontró a una persona que se haría responsable de él.
Ahora cuenta con una beca completa en la Universidad de Carleton, en Northfield, en Minnesota que cubrirá sus gastos al completo por su extraordinario potencial académico. Ahora estoy bien, estoy vivo y me siento en la cima del mundo, recalca el joven.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión