Edición

Borrar
¿En qué ciudad te puedes tomar una cerveza más barata?

¿En qué ciudad te puedes tomar una cerveza más barata?

Una ciudad española se cuela en la lista de las ciudades con la cerveza más barata, realizada anualmente por la plataforma de viajes Go Euro

ideal.es

Martes, 5 de julio 2016, 11:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una de las cosas que más apreciamos cuando llega el verano es el mero hecho de beber una buena cerveza fresquita con amigos y familiares y disfrutando del aire y el ambiente de una terraza o de la tranquilidad de nuestro hogar, sea como sea, con permiso del mojito y del tinto de verano, es la bebida estrella.

Quizá por esa concepción de perfección hecha líquido es que Go Euro, una plataforma de búsqueda de viajes por toda Europa, ha elaborado una lista en la que se establecen las ciudades europeas en las que es más barato tomarse una cerveza. Un estudio que se ha realizado a partir del análisis de 70 ciudades, tomando para ello como modelo las cervezas más populares de cada sitio y la media de gasto y consumo. La lista, en la que destacan Bratislava como ciudad más barata con un precio de 1,40 ¤ y Lausana con 8,47 ¤, ha quedado configurada de la siguiente manera:

Ciudades con la cerveza más barata

En primera posición se encuentra Bratislava (1,47), mientras que completando el podio le siguen en segundo y tercer lugar respectivamente, Kiev (1,48) y Cracovia (1,67). Fuera del podio pero como parte del top ten destacan Belgrado en cuarta posición (1,95), Varsovia en quinto lugar ( 2,18), Liubliana en sexta posición (2,19) y Budapest en séptimo lugar (2,20). Finalmente, aunque son parte del top 10 cierran la lista a la cola, Bucarest como octava (2,27), Sevilla como novena (2,30) y Múnich en el décimo puesto (2,32).

Ciudades con la cerveza más cara

En primera posición se encuentra Lausana (8,47), mientras que completando el podio le siguen en segundo y tercer lugar respectivamente, Zúrich (5,07) y Oslo (4,96). Fuera del podio pero como parte del top ten de las más caras destacan París en cuarta posición (4,82), Ginebra en quinto lugar (4,64), Milán en sexta posición (4,56) y Roma en séptimo lugar (4,46). Finalmente, aunque son parte del top 10 cierran la lista a la cola, Atenas como octava (4,43), Helsinki como novena (4,32) y Estambul en el décimo puesto (4,20).

Por otro lado el estudio también ha revelado aquellos lugares en los que se consume más cerveza, destacando Praga en primer lugar con 144 litros, Cracovia en segundo con 127 litros, y cerrando el podio Varsovia con 127 litros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios