El vídeo de una niña de 5 años que lleva a su padre ciego a trabajar da la vuelta al mundo
La pequeña Jenny conduce a su progenitor hasta la granja de cocos donde trabaja | Tras conocerse la situación, una fundación y un canal televisivo se han hecho cargo de los gastos médicos para mejorar la calidad de vida de la familia
ideal.es
Miércoles, 29 de junio 2016, 11:26
Existen casos en el mundo que pueden resultar ciertamente sorprendentes. Como muestra de ello es la propia historia de la pequeña Jenny, una niña filipina ... de tan sólo 5 años que se encarga de llevar a su padre ciego a trabajar en una granja de coco de Filipinas. Su repercusión ha sido tal que incluso una organización de caridad se decidió a intervenir y facilitar medios para esta familia.
Nelson Pepe, conocido como Dodong, es el padre de la pequeña Jenny. Un vídeo publicado en la red social Facebook por la usuaria Rhuby Capunes en la que se muestra cómo el hombre es guiado al trabajo por su hija se ha convertido en viral. Apenas dura unos tres minutos y ya se acerca a las dos millones y medio de reproducciones.
Según ABS CBN News, el padre gana unos 5.77 euros al día subiendo a unos 60 cocoteros. Su situación trascendió hasta el punto de que un programa de televisión de aquel país se desplazó hasta la región de Sogod para conocer la situación. Permitieron que el padre viajase hasta Manila donde le fue diagnosticada su ceguera así como el desprendimiento de retina combinado con una renitis pigmentosa.
Ahora la organización Calificación K y la propia cadena se han hecho cargo de los gastos del tratamiento médico al que está siendo sometido este hombre que puede mantener a su familia gracias a la labor de su hija. Su ceguera es irremediable, pero la calidad de vida mejorará considerablemente.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión