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Con Ikea sí se puede

El catálogo de la firma sueca de los muebles armables es objeto de culto. 200 millones de ejemplares –más que la Biblia– llevan a 38 países sus hogares felices, bonitos y baratos

Inés Gallastegui

Sábado, 11 de junio 2016, 01:15

Nunca hay un calzoncillo en el suelo ni pelos en el lavabo. Los habitantes del catálogo de Ikea son felices en sus estancias confortables, ordenadas, ... luminosas, coloridas y maravillosamente decoradas. Los abuelos leen cuentos a los nietos, los padres juegan con sus hijos, la gente trabaja sonriente y los amigos charlan mientras cocinan. Cada año, cientos de millones de personas en todo el mundo se asoman a esos hogares ideales pero vivos, vividos, buscando ideas para sus propias casas imperfectas, ansiosos por capturar una pizca de esa felicidad a un precio asequible. «Me imagino ahí y me transmite paz», dice la periodista Cristina Solís, ikeadicta que colecciona la publicación desde hace años y no se cansa de ojearla. «Han conseguido hacer de una promoción comercial un artículo cool que la gente pone sobre la mesa de la sala. Es un éxito», sentencia Carlos Chaguaceda, autor del manual de marketing Tú puedes ser noticia.

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