Un proyecto universitario que ha salvado la vida de muchos vagabundos
Veronika Scott fabricó abrigos que se convierten en sacos de dormir y mochilas y luego creó una empresa para darles trabajo
ideal.es
Martes, 7 de junio 2016, 09:55
Veronika Scott buscaba algún problema en Detroit que pudiera solucionar como parte de un proyecto de Universidad. Y vio que los vagabundos sufrían las crudas ... condiciones meteorológicas. Por ello se propuso diseñar abrigos que se transformaran en sacos de dormir (para sortear el frío de la noche en la calle) y también en mochilas.
Luego, Veronika salió a las calles y comenzó a regalarlos. Sin embargo, un día cuando estaba repartiendo entre personas sin hogar los abrigos, alguien gritó "No queremos tus abrigos, necesitamos trabajo".
Y ella recogió la propuesta. Creó la empresa, con forma de ONG, Empowerment Plan y decidió emplear a personas sin hogar. Las enseñó a fabricar sus abrigos EMPWR y ya ha repartido 15.000 en todo Estados Unidos. Si quieren echarle un ojo, aquí tienen su tienda online.
Según resalta el New York Times, Veronika se graduó en 2011 y un año después ya había hecho 275 abrigos, 100 de los cuales habían sido entregados gratuitamente a gente que vive en la calle.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión