Borrar
Niños iraquíes vestidos con la equipación del Real Madrid entrenan en una escuela de fútbol en Bagdad, la capital de Irak.

Alá Madrid

Los hinchas iraquíes pagan con sangre su pasión por el club blanco. 28 han sido asesinados este mes mientras veían ganar a su equipo por la tele en dos peñas madridistas. En Arabia Saudí, los clérigos acaban de emitir una fatua contra el ganador de la Champions por «aliarse con los infieles chiíes»

mikel ayestaran

Miércoles, 1 de junio 2016, 01:26

Más de 50.000 personas se juntaron el domingo en el estadio de Bagdad para seguir la final de la Copa de Irak entre el ... Qwa Aljawia y Alzawea. Ganaron los primeros por dos goles a cero y dedicaron su victoria al Real Madrid. Tras el pitido final, la publicidad desapareció del marcador y surgió un mensaje de agradecimiento al club blanco por su apoyo tras los dos ataques directos sufridos por seguidores madridistas iraquíes, que han dejado al menos 28 muertos. «El presidente y el club Qwa Aljawia dedican esta copa al Real Madrid por haber honrado a los mártires», rezaba el mensaje que dejó mudo al estadio durante unos segundos. Apenas 24 horas antes se había producido un atentado contra un café de Baquba, en la provincia de Diyala, en el que aficionados merengues seguían la final de Champions entre el club de sus amores y el Atlético de Madrid. Justo cuando llegaban los penaltis, cuatro hombres armados con subfusiles de asalto irrumpieron en el lugar y abrieron fuego. Al menos doce personas perdieron la vida.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal Alá Madrid

Alá Madrid