Borrar

Jarro de agua fría

El pujante sector del embotellado teme que las intoxicaciones de Cataluña mermen sus ventas. El episodio redobla las voces a favor del consumo del líquido de grifo

borja olaizola

Lunes, 2 de mayo 2016, 00:13

Solo sabe a agua», decía la publicidad de Solares, la marca que monopolizaba el mercado del agua embotellada en la España de los años setenta. ... El líquido que se extraía del manantial cántabro apenas tenía competencia y cuando en la mesa de cualquier restaurante hacía falta agua se pedía directamente al camarero una de Solares. La marca había logrado, probablemente sin proponérselo, esa pirueta con la que sueñan los responsables de marketing de cualquier firma, la asociación inmediata entre nombre y producto. Como ocurre con Rioja, Gillette o Vespa, bastaba decir Solares para que en la mente de todos se visualizase una botella de agua.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal Jarro de agua fría

Jarro de agua fría