Planta cada año 30.000 tulipanes para recordar a su madre fallecida
"Mi madre era una apasionada de las flores. Es una manera de conservar su memoria"
IDEAL.ES
Jueves, 28 de abril 2016, 11:00
Houmán Ardebili se dedica a plantar miles de tulipanes por las calles de Teherán en homenaje a su madre falllecida hace tres años. "Mi madre ... era una apasionada de las flores. Es una manera de conservar su memoria", confiesa este doctor de 37 años.
Todos se detienen a observar la gran alfombra de tulipanes que Houmán extiende por la calle Zarafshan para recordar a su madre. "Nunca me olvidé de su amor por las flores, además, quería hacer algo que pudieran apreciar otros, por lo que empecé a plantar tulipanes", confiesa.
Este año ha plantado nada más y nada menos que 30.000 tulipanes. "El primer año fui capaz de plantar 6.000 tulipanes, el segundo 10.000 y en el tercero 30.000. A todo el mundo le gustó mi idea, los iraníes e incluso los turistas vienen a verlas", explica Houmán, quien agradece al alcalde de la capital iraní por permitírselo.
"Lo pago todo de mi bolsillo, lo hago todo: comprarlas, trasplantarlas, cuidarlas y pedir ayuda", comenta el doctor, que asegura que seguirá haciéndolo en el futuro. El jardín urbano que crea Houmán se ha convertido en un atractuvo para los turistas que visitan la ciudad con motivo del Día de la Naturaleza iraní.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión