Un conductor de Uber sin piernas ni brazos arrasa en la Red
Una historia de superación que protagoniza este colombiano de 34 años que presta sus servicios como chófer para la empresa internacional
ideal.es
Jueves, 7 de abril 2016, 11:53
La historia de Rafael Reyes responde a un gran ejemplo de superación. Se trata de un hombre colombiano que nació hace 34 años sin brazos ... ni piernas, y que se gana la vida como conductor de Uber. Ésta es una empresa internacional que proporciona transporte privado a sus clientes por medio de una aplicación móvil. En una entrevista concedida al portal AM de México, Rafael narró cómo es su día a día y cuáles son sus aficiones. Ha creado una empresa donde da forma a sus instrumentos pensados para cualquier persona con limitaciones. Le reconocen como el Leonardo da Vinci de la discapacidad, aunque el título le sonroja.
Llegó a bordo de un monopatín con el que se desplaza por las calles de Ciudad de México. Para entrar en un coche da un salto, con la boca y el muñón derecho introduce la llave en el contacto. Dos barras de hierro a la altura de las piernas le permiten controlar el acelerador, el embrague y el freno, mientras que con su muñón izquierdo controla el volante. Un sistema ideado por él y que pudo llevar a cabo con la ayuda de un amigo herrero.
Da igual que no tengas piernas o brazos para conducir, o que seas sordo, si eres bueno. Dentro de un coche todos los conductores somos iguales, afirmaba.
La realidad es que no existe barrera alguna para este cafetero que se crió desde pequeño en la capital del país azteca. No sólo es capaz de conducir sino que también toca el bajo o la batería gracias a una muñequera con la que sostiene un lápiz y a la vez una uña firme. Con el otro brazo toca las cuerdas.
En la actualidad Rafael Reyes ha creado una empresa que se llama Ideas y adaptaciones Rafael Reyes con la que produce instrumentos accesibles para todos, desde juguetes hasta cuñas para vestirse o cepillos de dientes.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión