Borrar
John D. Rockefeller, un avispado hombre de negocios de origen humilde que, gracias a la producción y distribución de petróleo, acumuló una fortuna de mil millones de dólares.

Los Rockefeller son verdes

La saga millonaria vende sus acciones de la petrolera fundada en 1870 por el patriarca. No les gusta que haya ocultado la magnitud del cambio climático

Inés Gallastegui

Viernes, 1 de abril 2016, 00:55

Son tan ricos que su apellido es sinónimo de rico. Pero el acaudalado clan siempre ha estado preocupado por los problemas del mundo y, desde ... los inicios de la saga, ha dedicado una parte de su inmensa fortuna a causas filantrópicas relacionadas con la salud, la educación o el medio ambiente. Ahora el Fondo de la Familia Rockefeller (RFF), formado por algunos miembros de la multimillonaria estirpe, quiere deshacerse de sus últimas acciones en Exxon Mobil, sucesora de la compañía fundada por el patriarca, John D. Rockefeller, en 1870, que les ha hecho prósperos durante varias generaciones. ¿La razón? La conducta «moralmente reprobable» del gigante petrolero ante al cambio climático.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal Los Rockefeller son verdes

Los Rockefeller son verdes