La iglesia multicolor recuperada por un artista madrileño
El madrileño Okuda San Miguel ha recuperado este antiguo templo en Marruecos a base de pintadas multicolores
ideal.es
Domingo, 20 de marzo 2016, 13:04
Once espejismos para la libertad ha titulado su última obra Óscar San Miguel con la que ha recuperado una antigua iglesia de Youssoufia (Marruecos) a ... la que ha rescatado de su abandono con pintadas multicolores que han vuelto a levantar los elogios de grafiteros de todo el mundo hacia este madrileño cuyo nombre artístico es Okuda.
La iglesia tecnicolor, de la que da muestra gráfica en su cuenta personal de Instagram, sigue la estela de intervenciones anteriores entre las que destaca las pinturas de los muros de un templo austriaco reconvertido en parque para monopatinadores.
También tiene obra en Hong Kong, y en múltiples iglesias y murales de España como la de Llanera (Asturias), conocida por muchos como la Capilla Sixtina del Grafiti.
En su incursión en tierras africanas, se adentra en el mundo cultural y religioso de Youssoufia, una ciudad mediana del noroeste marroquí, sin hacer concesiones en su arte pop, alumbrando la entrada del antiguo centro religioso con una suerte de pájaro que apunta al cielo con su pico, un oso polar, y un león de melena frondosa.
El grafiti de Okuda San Miguel es pop pero sobre todo urbano y callejero de ahí que haya despertado el interés de museos y medios especializados de todo el mundo que elogian su capacidad para adentrarse en espacios trascendentales como esta iglesia marroquí donde sus reflexiones sobre el existencialismo o el sentido de la vida no desentonan, pese al colorido extremo.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión