Los trucos para evitar los efectos de la alergia
Nadie está libre de poder padecerla, pero existen una serie de consejos para mantenerla a raya
ideal.es
Sábado, 5 de marzo 2016, 12:01
La alergia y la primavera son sinónimos para muchas personas. Quienes padecen esta dolencia saben lo difícil que puede llegar a ser una actividad tan ... cotidiana como salir a la calle. Aunque por más que se tienda a creer que solo aparece cuando se es niño, nadie está libre de poder desarrollarla.
Pero hay distintos consejos que se pueden seguir si hemos tenido la mala fortuna de topar con esta indeseable amiga. Por ejemplo uno de ellos es mantener el ambiente lo más húmedo posible. De ese modo se aligeran los efectos de la alergia. Si se humedece por la noche se favorece además a poder dormir más cómodamente.
Otro truco es mantener las ventanas cerradas el mayor tiempo posible. Si se lleva a cabo esta tarea se estará evitando que los agentes alérgenos externos puedan entrar en la habitación en la que nos encontremos. Algo que va relacionado con tratar de hacer el menor número de actividades posibles al aire libre.
Evidentemente tener alergia no significa decir no al ocio. Si se decide viajar hay que saber a qué lugar se va de visita y qué agentes externos hay que puedan favorecer a que aparezcan los temidos síntomas de esta dolencia de las vías respiratorias.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión