Ladrillos de hielo
Un iglú de récord
borja olaizola
Sábado, 20 de febrero 2016, 01:08
En la estación suiza de Zermatt suelen levantar todos los inviernos un poblado de iglús que ha terminado por convertirse en una de sus principales ... atracciones. Esta temporada han querido dar la campanada y han construido el iglú más grande del que se tiene noticia. Mide 13 metros de diámetro y 10 de altura, lo que le ha valido hacerse un hueco en el Libro Guinness de los Récords (parece que el anterior se había quedado en 9 metros de diámetro y 5 de altura). Para hacer el coloso de los iglús, abierto a cualquier visitante curioso, se han usado 1.387 ladrillos de nieve.
Los poblados de iglús han pasado a ser un elemento más de las estaciones de esquí alpinas. Davos, Gstaad o Engelberg tienen sus pequeños barrios de hielo con edificios que son acondicionados como bares, restaurantes y hoteles. Los hay que equipan en su interior jacuzzis o saunas sin que el profano acierte a explicarse muy bien cómo demonios puede aguantar una construcción de hielo temperaturas tan elevadas.
Dormir a más de 2.000 metros
Para dormir en un iglú no hace falta irse hasta las faldas del Cervino. En la estación andorrana de Grandvalira funciona un hotel hecho de hielo que se levanta a 2.350 metros de altura. Los huéspedes tienen a su disposición habitaciones de unos 20 metros cuadrados que pueden acoger hasta seis personas. El propio establecimiento facilita el saco para dormir. La temperatura en el recinto suele rondar los 0 grados.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión