Lo que no debes hacer jamás con tu móvil cuando te vas a dormir
La Policía de Nueva York alerta a través de sus Redes Sociales de una práctica que está teniendo consecuencias graves
ideal.es
Sábado, 20 de febrero 2016, 12:59
El ordenador de bolsillo en el que se han convertido los smartphones de última generación hace que tengamos todo tipo de servicios y herramientas en ... la palma de la mano o solo con estirar el brazo recién despertados. Tienen alarma, podemos escuchar la radio o nuestra música relajante al dormir o aprovechar los últimos minutos de nuestro día para repasar las Redes Sociales. Es por eso, precisamente, que mucha gente duerme con el móvil debajo de la almohada, una práctica que se está extendiendo y que ha generado problemas de graves consecuencias.
Así lo ha avisado la Policía de Nueva York en su cuenta de Twitter, donde ha mostrado imágenes de almohadas y colchones calcinados por culpa de los teléfonos móviles.
La razón es sencilla: El teléfono puede sobrecalendarse y, especialmente si tienen algún tipo de defecto en sus baterías o problemas que no hayan sido vistos antes, pueden acabar provocando un incendio al combustionar e, incluso, en los casos más graves acabar explotando.
El jefe de bomberos de la ciudad de Hamdem ya había avisado sobre este problema antes: "Estos dispositivos necesitan ventilación", dice David Berardesca después de haber tenido que acudir junto a su equipo a una urgencia porque la habitación de un adolescente se encontraba en llamas a las 4 de la maána. El origen estaba claro: el joven había dejado el móvil cargando, conectado a la red eléctrica, y debajo de su almohada.
Existen otros casos similares, como el de un Samsung S4 que salió ardiendo en Texas, según contaba el Daily Mail. Este tipo de teléfonos pueden producir quemaduras superficiales si su temperatura alcanza los 40 grados centígrados y carecen de una ventilación adecuada. En ese punto, los elementos de la batería pueden reaccionar de forma imprevista provocando todo lo anteriormente narrado.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión