Edición

Borrar
Un catedrático asegura Eva proviene del hueso del pene de Adán

Un catedrático asegura Eva proviene del hueso del pene de Adán

Una teoría que no ha hecho ninguna gracia a los lectores de la revista bíblica, que se han tomado esta afirmación como una ofensa e incluso como blasfemia

ideal.es

Miércoles, 6 de enero 2016, 11:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ziony Zevit es un catedrático que ha publicado un ensayo en el que plantea una nueva teoría sobre el origen del hombre y de la mujer. Según este investigador, Eva proviene del hueso del pene de Adán, una teoría que ha escandalizado a religiosos y desconcertado al resto de la humanidad, cuyo miembro viril no tiene ningún tipo de tejido óseo.

La polémica y absurda afirmación está publicada en un libro llamado What Really Happened In The Garden Of Eden (Lo que realmente pasó en el jardín del Edén). Un escrito que, aunque fue publicado en el año 2013, ha adquirido notoriedad durante estas fiestas navideñas, por su mención en un artículo publicado en la revista Biblical Archeology Review.

Al parecer, Zevit está convencido de que la palabra hebrea tsela no debería traducirse como costilla sino como los miembros que salen del cuerpo humano en posición erecta. Como hombres y mujeres tienen la misma cantidad de costillas, así es como los antiguos israelitas intentaron explicar la singularidad del pene humano, ha explicado el investigador para argumentar su teoría.

Una teoría que no ha hecho ninguna gracia a los lectores de la citada revista bíblica, que se han tomado esta afirmación como una ofensa e incluso como blasfemia. No necesito y no leeré artículos que dañan mi fe o intentan hacerme dudar de lo que sé que es una verdad divina, ha sentenciado un lector indignado con esta nueva teoría que cambia la costilla de Adán por su miembro viril.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios