Salva de la muerte a un perro anciano y ciego para que disfrute de la Navidad
La historia de Brunie y Blackie, un can que además padece un tumor en el pecho, carga de emotividad estas fechas
ideal.es
Miércoles, 30 de diciembre 2015, 09:46
Brunie Drumond, voluntaria de un centro animal de Austin, en Texas, decidió dar buena vida a Blackie, un perro de 14 años que padece ceguera, ... además de un tumor en el pecho y un más que posible cáncer intestinal. A pesar de ello, optó por llevárselo a casa sin saber si llegaría a Navidad. Todo porque pretendía cambiar la vida de un perro que le rompió el corazón. Merece ser feliz, dormir todos los días en una cama cómoda y tener el máximo amor y afecto posible, resaltó.
En declaraciones recogidas por The Huffington Post Kristen Auerbach, subjefe del centro animal de Austin donde fue entregado el perro, reconoció haber planteado la posibilidad de sacrificarle con anterioridad para a fin de aliviar el sufrimiento. Los propietarios trajeron al perro anticipando un final dramático para él, aseguró.
Y es que Blackie fue entregado por sus dueños debido a su enfermedad. Una situación que nunca intentaron remediar ya que el animal no había visitado nunca un veterinario. Pero su estado de salud dejaba entrever que el perro fallecería. Por ello se plantearon sacrificarle.
Sin embargo, otro refugio de Austin como Austin Mascotas Alive!, especializado en el trato de animales con problemas de salud, decidió hacerse con Blackie. Fue allí donde conoció a Brunie Drumond. Una mujer que trabaja como voluntaria en un recinto donde se encuentran animales que, por sus achaques, es casi imposible que encuentren compañía. Fue la salvación de Blackie.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión