Borrar
Vivir en el agujero. Ahmed, de 21 años, nunca ha tenido una casa. Sufre ataques epilépticos y dolores crónicos. Pide en la calle y gana cuatro euros al día.

Invisibles a todo el mundo

Richard Gere, que da vida a un sintecho en su última película, pide al próximo presidente de España que vele por los 40.000 indigentes que duermen a cielo abierto en nuestro país. Pasamos frío con ellos en las noches de Madrid

francisco apaolaza

Viernes, 18 de diciembre 2015, 02:15

En su próxima película, Invisibles, Richard Gere hace de mendigo, pero al rumano Ahmed le da igual porque no sabe quién es Richard Gere. Tampoco ... tiene muy claro lo que es el cine porque nunca ha entrado en uno. No tiene ni televisión, ni baño, ni casa, ni cama... ni la cabeza en sus cabales. Enseña las manos ennegrecidas por el hollín que desprende el asfalto y los gases de los tubos de escape y lleva en la mirada un viento loco, como si estuviera demasiado atento a todo. Ahmed, que a sus 21 años podría salir de cualquier agujero de Vukovar en noviembre del 91, en plena guerra de Yugoslavia, es uno de los cientos de fantasmas que mora en las cloacas asfixiantes del Madrid de 2015, una jungla de túneles desconocida, desesperada y apestosa. Ahmed es uno de los invisibles de Richard Gere. En Madrid. En el infierno. El actor ha pedido que el próximo presidente del Gobierno no se olvide de Ahmed ni de las otras 40.000 personas que duermen en la calle en nuestro país. Lo ha hecho en un vídeo dirigido a «Mariano, Pedro, Albert, Pablo, Alberto y Andrés».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal Invisibles a todo el mundo

Invisibles a todo el mundo