Un niño de 8 años encuentra la solución para localizar aviones desaparecidos
Ben envió al CEO de la compañía estadounidense Delta Airlines un dibujo junto a una carta en la cual explicaba cómo podrían encontrar aeronaves accidentadas en el mar
ideal.es
Martes, 24 de noviembre 2015, 10:02
La imaginación de un niño alcanza límites insospechados. Tal es así que algunos hasta acaban siendo premiados. Es el caso de Ben, un niño de ... ocho años el cual recibirá varios regalos de Delta Airlines por la idea transmitida a fin de localizar aviones desaparecidos en el mar. Todo con un sistema sumamente sencillo.
El pequeño no dudó en contactar con el CEO de Delta Airlines, Richard Anderson, tras ver un programa en televisión que abordaba el misterio de la aeronave de Malaysia Airlines, desaparecido cuando cubría el trayecto entre Kuala Lumpur y Pekín a principios del pasado año.
Ben recordó que si la aeronave hubiese contado con globos anaranjados de neón, estos se elevan hasta la superficie a pesar de que el avión se estrelle en el agua. El globo no sería lo suficiente ligero para flotar en el aire y tendría goma reforzada para soportar mucha presión, recordaba el pequeño en su misiva. Un sistema que contaría con un transmisor de radio frecuencia para poder localizarlo.
Así lo recoge el portal Consumerist, donde también se recaba la reacción de la propia compañía. Sin ir más lejos, esta agradeció al pequeño su aportación e incluso valorará la posibilidad. Como recompensa asegura que enviará gratificaciones materiales al pequeño por su colaboración.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión