Cómo pelar un huevo duro rápido, en pocos segundos
Esta cotidiana tarea suele llevar varios minutos, pero hay un modo mucho más sencillo de hacerla
IDEAL VIDA ÚTIL
Viernes, 30 de octubre 2015, 21:26
Quizá alguna vez te hayas preguntado cómo pelar un huevo duro rápido, en poco segundos, para evitar esa tediosa tarea que, en ocasiones, suele ... llevar varios minutos. Para pelar un huevo duro rápidamente hay varias alternativas, pero sin duda esta que presentamos a continuación es la más sencilla y efectiva.
¿Cómo pelar un huevo duro rápido? Bien, en primer lugar hay que dejar claro que existen varios métodos que utilizan a su favor la temperatura, el aire o la presión para terminar velozmente con esta tarea, pero todas ellas conllevan un riesgo o una inversión en aparatos o, por ejemplo, cubitos de hielo.
Por ello, a continuación, se presenta una manera rápida de pelar un huevo duro de manera totalmente gratuita y en dos sencillos pasos, utilizando solamente la fuerza del movimiento y la fricción para ello.
En primer lugar, para pelar rápidamente un huevo duro necesitaremos un vaso. Basta con un vaso de tamaño medio, aunque puede ser más grande. Eso sí, se desaconsejan vasos demasiado pequeños, ya que es importante que el huevo tenga espacio para ser agitado.
A continuación, vertimos un poco de agua en el vaso, hasta llenarlo en, aproximadamente, un tercio de su capacidad total. En un vaso de tamaño medio esta cantidad se correspondería con unos 20 centilitros.
Otra forma de tomar la medida para pelar un huevo de forma rápida es cubrirlo en su totalidad, es decir, justo hasta su límite superior, evitando que flote pero estando tapado por agua casi al cien por cien.
Finalmente, debemos tapar la parte superior del vaso con una mano y agarrar el culo del mismo con la otra, agitando muy rápidamente el recipiente y el contenido del mismo. Una vez finalizado este paso, la cáscara del huevo debe salir de una vez, sin ningún tipo de esfuerzo. El proceso, si se hace correctamente, no debe durar más de unos diez segundos.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión