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La aviación comercial compite por la plaza que dejó vacante el Concorde, el único que alcanzaba los 2.500 kilómetros por hora, el doble de la velocidad del sonido

borja olaizola

Jueves, 29 de octubre 2015, 00:26

Quienes tuvieron la fortuna de volar en un Concorde aún recuerdan la pantalla que presidía la cabina de pasajeros y que informaba de la velocidad ... a la que se viajaba. Los números que aparecían en aquel simple recuadro con aspecto de primitivo reloj digital ejercían un efecto hipnótico sobre los viajeros: cuando se alcanzaba el match 1, que es la velocidad del sonido (1.225 kilómetros por hora), se podían ver sonrisas por doquier, pero a medida que la velocidad crecía los comentarios se iban apagando. A partir del match 1,5 un silencio tenso se instalaba en el cabina y aquello parecía la cuenta atrás del lanzamiento de un cohete espacial. Cuando la pantalla indicaba que se había alcanzado el match 2, dos veces la velocidad del sonido, a veces incluso se colaban unos tímidos aplausos entre los suspiros de alivio de la mayoría.

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