El 'planchado de pecho', una práctica que crece en Europa de forma preocupante
Las madres se lo hacen a sus hijas para restarles atractivo y evitar, según ellas, las agresiones sexuales
ideal.es
Sábado, 17 de octubre 2015, 12:16
El 'planchado de pecho, una práctica que mutila a las adolescentes masajeando y golpeando los pechos con objetos calientes con el fin de quemarlos y ... retrasar o paralizar totalmente su crecimiento, resurge de forma preocupante en Europa.
El origen de esta cruel práctica que va en línea de otras como la ablación genital proviene de ciertas tradiciones de países africanos como Nigeria, Sudáfrica o Camerún. La inmigración procedente de estas regiones ha hecho, precisamente, que esta práctica se practique cada vez más en Europa, concretamente en Reino Unido, donde la denuncia ha alcanzado ya a la opinión pública.
Asociaciones proderechos de las mujeres denuncian los casos que afectan a jóvenes en fase de pubertad. Según estas ONG's, casi el 50 % de las niñas de hasta 10 años han sufrido esta práctica en sus países de origen y muchas son las que empiezan a sufrirlo en Reino Unido.
El objeto de esta aberrante práctica es restar atractivo a las mujeres y evitar, dicen quienes lo practican, agresiones sexuales. La ONU, por su parte, manda un mensaje a las sociedades que llevan a cabo el 'planchado de pechos' , donde se cree que se está 'ayudando' en cierto grado a las mujeres sin ser conscientes de que se está aumentando gravemente la probabilidad de sufrir graves secuelas físicas -al margen de las evidentes psicológicas- como cáncer de mama, quistes, abscesos o problemas con la lactancia.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión