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Cómo bajar la potencia contratada en la factura de la luz: Endesa, Iberdrola y otras compañías

Cómo bajar la potencia contratada en la factura de la luz: Endesa, Iberdrola y otras compañías

El youtuber Domo Electra nos enseña la forma de ahorrar dinero con un simple procedimiento que apenas dura 10 minutos

IDEAL VIDA ÚTIL

Viernes, 16 de octubre 2015, 19:46

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¿Cómo bajar la potencia contratada en la factura de la luz? Con la reciente subida del precio de la luz, que ha supuesto un incremento en el gasto por parte de los ciudadanos, muchos usuarios del sistema eléctrico se preguntan cómo ahorrar dinero a final de mes modificando la tarificación de su hogar. Para ello, nos servimos de los consejos del youtuber Domo Electra, que nos cuenta cómo reducir la potencia en la factura de la luz para Endesa, Iberdrola y otras empresas.

En primer lugar, es importante calcular los vatios o kilovatios que tenemos contratados, en relación a la potencia necesaria para mantener el mínimo efectivo en nuestra vivienda o negocio. Partiendo del hecho de que la Potencia es igual a la Tensión por la Intensidad (P=VxI), debemos ver qué potencia estamos consumiendo realmente con todos los aparatos conectados. Esto puede verse en el medidor de amperios presente en nuestro cuadro de la luz.

Una vez realizada esta operación, debemos consultar los precios medios de los alquileres de contadores y equipos de media, en relación a tarifa simple y a la discriminación horaria de los contadores. Igualmente, antes de entrar en el proceso de reducción de potencia, es importante valorar si nos conviene contratar la Tarifa de Último Recurso (TUR), que cubre el mínimo de consumo.

Cuando confirmemos que, efectivamente, podemos reducir la potencia contratada en nuestra vivienda o negocio sin que deje de cubrir nuestras necesidades, pasaremos al proceso efectivo de contratación de una facturación más baja, empezando con una llamada a nuestra empresa eléctrica.

Cómo bajar la potencia

El paso final es ponernos es contacto con nuestra empresa (en el ejemplo del vídeo es Endesa). Una vez nos cojan el teléfono, debemos ponernos en contacto con el servicio de bajada de potencia para confirmar que la que tenemos contratada es la que creemos, y posteriormente debemos indicar que deseamos una reducción de la misma.

En el vídeo en cuestión, por ejemplo, la potencia contratada es de 3,45 kW y se desea bajar a 2,3 kW. Ello supone un ahorro de casi 10 euros (teniendo en cuenta el IVA) en la factura cada dos meses, de acuerdo con el consumo medio del citado negocio.

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