Edición

Borrar
Latedo tras ser rescatado en julio.
Matan a palos al cachorro de lobo ibérico salvado de un incendio en julio

Matan a palos al cachorro de lobo ibérico salvado de un incendio en julio

Latedo apareció enterrado y con un fuerte golpe en el costado que fue el causante de su muerte | No se descarta que fuese sujetado por perros poco antes de su ejecución

ideal.es

Miércoles, 14 de octubre 2015, 11:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Triste final le esperaba a Latedo. El cachorro de lobo ibérico que fue rescatado de un incendio en Zamora apareció muerto a palos fechas después de que sus rescatadores decidieran ponerle en libertad tras curar sus heridas. Eso a pesar de que el animal tenía un dispositivo GPS bajo la piel que le colocaron en el recinto donde fue atendido por las quemaduras.

Tal y como relata 20minutos, a finales del pasado julio, agentes medioambientales de Castilla y León le encontraron durante sus labores de extinción de un incendio forestal en Trabazos, en Aliste, Zamora. Le vieron gravemente herido con las cuatro patas quemadas por lo que decidieron trasladarlo al Centro Temático del Lobo Ibérico en el municipio de Robledo.

Una vez tratado se tomó la decisión de liberar al cachorro para que se reuniera con su manada, la cual le había estado buscando por la zona a lo largo de aquella noche.

Sin embargo, poco después saltaba la noticia. La asociación ecologista Lobo Marley denunció haber encontrado a Latedo muerto literalmente a palos. El estudio que se le realizó da fe de un impacto mortal en las costillas y no descarta la posibilidad de que hubiese sido sujetado por perros.

El cadáver iba a quedar enterrado pero el dispositivo de su cuerpo el que permitió localizarlo, pero no impidió su muerte. Ahora las diferentes asociaciones exigen una investigación seria que responsabilice al autor de su muerte.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios