¿Qué responderías a la pregunta trampa de este profesor en el examen?
Les daba a elegir entre dos y seis puntos más, condicionado a que menos de el 10% de la clase escogiera la segunda opción, puesto que si sucedía lo contrario, los alumnos no sumarían nada
ideal.es
Viernes, 17 de julio 2015, 11:26
Dylan Selterman ha copado las páginas de información y los portales digitales de todo el mundo, desde que se subiera la foto que aquí ... se puede ver a las redes sociales. Y es que, esta curiosa pregunta que el profesor de Psicología de la Universidad de Maryland plantea a sus alumnos ya ha dado la vuelta al globo.
Así reza, textualmente, una de las cuestiones incluidas en su test: "Aquí tienes la oportunidad de ganar unos puntos extra en la puntuación de tu trabajo. Selecciona si quieres añadir dos o seis puntos a tu puntuación final. Pero hay un pequeño truco: si más del 10% de la clase selecciona la opción de los seis puntos, nadie conseguirá ninguno. Las respuestas serán anónimas, y sólo yo podré verlas".
La pregunta dejó boquiabiertos a los alumnos, que no tardaron en subir a las redes sociales el 'pantallazo' de la que -seguramente- será la cuestión más desconcertante que se han encontrado jamás en un test o examen.
Algunos 'tuiteros' incluso llegaron a preguntarse "qué clase de profesor hace algo así", a lo que Selterman no dudó en contestar, saliendo al paso y atribuyéndose tan peculiar iniciativa.
Y es que, desde 2008, el docente intenta demostrar sus teorías referentes a la 'Tragedia de los Comunes', también conocida como el dilema del prisionero, mediante las que intenta explicar y probar lo que puede suceder cuando un grupo de personas se deja llevar por los intereses personales, en detrimento de los comunes, y las repercusiones que esta clase de egoísmo pueden tener.
Una vez la noticia saltó a los medios, Selterman fue preguntado acerca de si alguna clase había conseguido los puntos extra, a lo que el profesor respondió que tan sólo una había cumplido el requisito de la demanda inferior al 10%, que él establecía como condición sine qua non.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión