"En 5 días con nosotros aprendieron lo que en 1 año en el colegio": la carta de un padre al director
Michael Rossi decidió que toda su familia, sus dos hijos, corriera la Maratón de Boston con él por lo que avisaron al centro de que los niños se ausentarían | El director le comunicó que no reconocen "como ausencia justificada un viaje" y el padre respondió con una mordaz carta
IDEAL GENTE
Sábado, 2 de mayo 2015, 11:59
Una carta que se ha hecho viral. En ella, Michael Rossi, un padre que dio permiso a sus hijos para ausentarse de clase durante tres ... días, defiende su decisión ante el director del colegio.
Todo surgió a raíz de que la familia completa decidiera pasar unos días de vacaciones en Boston. Por supuesto, sus dos hijos, Jack y Victoria, no faltaron. Y es que el padre corrió la Maratón de Boston en homenaje a las víctimas de los atentados, y decidió que toda la familia acudiera con él.
Si bien el colegio fue avisado por los padres, el centro mandó una carta a los padres de los pequeños diciendo que sus hijos tendrían problemas por sus ausencias sin justificar, "ya que el colegio no reconoce como ausencia justificada un viaje".
En este punto, el padre respondió con estilo mordaz al director del colegio en esta misiva, que se ha extendido como la pólvora en las redes sociales:
"Estimado Director,
Aunque aprecio su preocupación por la educación de nuestros hijos, les puedo asegurar que aprendieron tanto en los cinco días que estuvimos en Boston como lo harían en un año entero en la escuela.
Nuestros hijos han vivido una experiencia única en la vida, una que no se puede aprender en un aula o leer en un libro.
En los 3 días de clases que se perdieron (que por otro lado pueden recuperar lo enseñado en apenas una tarde) han aprendido mucho acerca de la dedicación, el compromiso, el amor, la perseverancia, la superación de la adversidad, el orgullo cívico, patriotismo, historia arte culinario de América y la educación física.
Pudieron ver a su padre a superar las lesiones, el mal tiempo, la muerte de un ser querido y muchos otros obstáculos para lograr un importante objetivo personal. También experimentaron de primera mano el amor y el apoyo de miles de personas animando a miles de personas con un objetivo común.
En el maratón, observaron corredores ciegos, corredores con prótesis y enfermedades, o gente corriendo para recaudar fondos para las grandes causas solidarias. También rindieron homenaje a las víctimas de un acto sin sentido de terrorismo y se entendieron que no importa lo que el mal puede llegar a hacer, ya que los terroristas no pueden disuadir el espíritu americano.
Estas son cosas que no van a aprender nunca en el aula.
Además nuestros niños caminaron al Freedom Trail, visitaron la sede de la fiesta del té de Boston, la Masacre de Boston y las tumbas de varios firmantes de la Declaración de la Independencia. Estas son cosas que van a aprender en la escuela este año, pero que no van a poder ver sus compañeros. Así que, en realidad, nuestros hijos van por delante.
Apreciamos los esfuerzos de los maestros y el personal maravilloso del centro y valoramos la educación que reciben en la Escuela Primaria Rydal. Nosotros realmente queremos a esta escuela, y queremos que sigan en ella.
Esi sí, no dudaríamos en sacarlos de la escuela de nuevo para una experiencia como la que vivieron la semana pasada."
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión