Edición

Borrar
La tremenda emoción de la bailarina de 102 años que se ve bailar por primera vez

La tremenda emoción de la bailarina de 102 años que se ve bailar por primera vez

Alice Barker ha tenido la oportunidad de ver una recopilación de sus trabajos en anuncios, películas y programas de televisión

IDEAL GENTE

Miércoles, 29 de abril 2015, 11:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Alice Barker es la protagonista de esta emotiva historia que nos remonta a los Estados Unidos de los años 30 y 40, cuando el swing se convirtió en el baile de moda, coincidiendo con la creación, por primera vez, de una cultura propia estadounidense, que hasta ahora había sido importada de Europa.

Y tanta importancia tuvo este movimiento de las Big Band, que promovían el swing por todo el país, que se crearon muchos grupos de bailarinas profesionales, que acudían a clubes de prestigio como el Teatro Apollo o el Cotton Club, coincidiendo en ocasiones con mitos de la música como Frank Sinatra.

Alice era una de esas bailarinas y el pasado otoño cumplió 102 años, dedicados en cuerpo y alma al baile, una pasión que demostró durante sus innumerables apariciones en películas, anuncios y programas de televisión. Unas apariciones que para ella sólo habían quedado registradas en su memoria, puesto que nunca pudo ver ningún vídeo de sus actuaciones.

Ahora, a sus 102 años, Alice Barker ha tenido la oportunidad de ver una recopilación de sus trabajos como bailarina, gracias a Jazz On Film. Mark Cantor le hizo llegar este vídeo a la residencia de ancianos donde se encuentra pasando sus últimos años. La expresión de emoción de Alice al verse a sí misma habla por sí sola. Siento como si pudiera levantarme ahora mismo de la cama y volver a hacerlo todo de nuevo, dice Alice visiblemente emocionada.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios