Destinos a los que viajar en febrero
Estamos en un gran mes en el que empezar a planear las vacaciones del año
r. i
Miércoles, 4 de febrero 2015, 18:07
Del mismo modo en que hay quien dice que los martes son peor que los lunes, hay quien dice que febrero es peor que enero. ... Acabamos de pasar la cuesta post navideña y andamos con los bolsillos algo vacíos, pero ello no debe impedirte hacer algunas escapadas este febrero. O por lo menos, planearlas. Llevamos ya unos meses pasando frío, por ello nos encanta pensar en algunos destinos en los que disfrutar del sol o por lo menos con los que escapar de la rutina a la que nos somete este encierro invernal. Después de trabajar no nos quedamos con tanta alegría a tomar un piscolabis con los compañeros o vecinos y no nos engañemos, en lo que estamos ya todos pensando es en las soñadas vacaciones. Febrero es el mes ideal para planear los viajes que queremos organizar a lo largo del año, ya sean pequeñas escapadas o bien un gran viaje. Si no tienes ideas claras sobre qué puedes hacer a lo largo de 2015, lee atento nuestras propuestas y quédate con el descuentos para viajar que te conseguimos y que te va a servir para empezar a planear.
Cinque Terre, Italia
La bella Italia te lleva esperando unos años. Está aquí al lado y tú todavía no te has decidido a visitarla. Más allá de las clásicas visitas como pueden ser Roma, Florencia o Venecia - que también son imperdibles -, queremos proponerte una ruta distinta y con mucho encanto. ¿Qué tal visitar la región de la Cinque Terre en la provincia de La Spezia? Se trata de 5 pueblos que están bañados por el mar de Liguria y que parecen sacados de un pintoresco cuadro. Alojados sobre suntuosas colinas, Manarola, Riomaggiore, Monterosso, Vernazza y Corniglia van a hacer que te enamores. Puedes visitarlos de muchas maneras: en un día mediante una ruta en barco, en tren o dedicarles por completo tus vacaciones e ir de uno a otro a pie. Es un gran trekking que hacer durante las vacaciones si lo que te gusta es disfrutar del paisaje y de la buena gastronomía.
Oporto, Portugal
El país vecino es siempre una gran opción para hacer turismo y Oporto es la gran olvidada por el eclipse de la capital. Pero la ciudad lusa encierra gran encanto que no puedes pasar por alto. Haz una visita sin pretensión de ver el sol y disfruta de sus calles, su gente y sus bodegas. La arquitectura de Oporto te va a encantar y pasear por los aledaños del río Duero es un auténtico placer del que no debes escapar.
Entrar en un bar a tomar un café y verte envuelto en un romántico y melancólico fado es otra de las situaciones que puedes vivir en Oporto.
Vete de carnavales
Es la opción más fácil y colorida que te podemos plantear. Fácil porque si quieres te puedes acercar a Cádiz y liarte con las chirigotas. También puedes currártelo un poco más e irte a Canarias o por qué no, a Brasil. Y definitivamente van a ser tus vacaciones más coloridas, eso es seguro. Es un escape de lo más auténtico para desligarte de tu rutina.
Y vamos a aprovechar para introducirte los carnavales de los que nunca has oído hablar y donde también celebran el color. Se trata de Ivrea, un pueblecito del Piamonte italiano, donde tienen su particular tomatina de naranjas. Es el conocido como el Carnaval de las Naranjas y para llegar hasta allí la opción más sencilla es volar hasta Turín o Milán.
Cultura para tus sentidos
Te proponemos dos ciudades en las que culturizarte este invierno: Pamplona y Málaga.
Pamplona recientemente ha inaugurado el Museo de la Universidad de Navarra, donde podemos disfrutar de la impresionante pinacoteca de María Josefa Huarte, entre la que disfrutaremos de artistas como Tàpies, Kandinsky, Chillida o Picasso. La propia universidad también cuenta con una amplia colección fotográfica con nombres como Robert Capa o Cartier - Bresson. Nada mal.
Y en nuestra vecina Málaga también están de inauguración. En la ciudad celebran nada más y nada menos que la llegada del centro Pompidou. Es la segunda sede externa del centro cuyo origen está en París y tendrá entre su colección privada obras de Frida Khalo, René Magritte o Marc Chagall entre otros.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión