Edición

Borrar
Le clavan unas tijeras en la cabeza y llega a Urgencias andando: "Tengo un pequeño problema"

Le clavan unas tijeras en la cabeza y llega a Urgencias andando: "Tengo un pequeño problema"

Acudió acompañado por un amigo, tambaleándose, a punto de desmayarse y con el rostro cubierto de sangre

IDEAL.ES

Viernes, 23 de enero 2015, 10:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Impactante historia la que nos llega desde Chihuahua (México), donde Jonás Acevedo Monroy, de 32 años, acudió al servicio de urgencias de un hospital local en estadio precario: tambaleándose, a punto de desmayarse y con el rostro cubierto de sangre.

Nada más llegar le comunicó a los sanitarios que tenía "un pequeño problema", ya que llevaba unas tijeras clavadas en su cráneo. El Caballero, como lo apodaron en Urgencias debido a su calma, estrechó la mano de la recepcionista y se dispuso a contar lo que le había sucedido.

Un portavoz del centro hospitalario lo recuerda así: "Al principio nos quedamos impresionados, pensamos que era una broma, pero luego le llevamos rápidamente hacia dentro".

Cómo le pasó: una discusión

La víctima fue atacada en un bar por un hombre de 30 años, Miguel Ángel Rodríguez Armendáriz, que fue quien le clavó unas tijeras en el lado superior izquierdo del cráneo, que acabaron penetrando profundamente en el lóbulo parietal del cerebro.

Todo sucedió porque, en medio de una charla amistosa, uno de sus compañeros se sintió ofendido por una de sus bromas y le pidió que se callase. "Al ver que su petición fue ignorada, comenzó a tener una actitud ofensiva y agresiva", explicaba Pal Nandor Carvajal Altamirano, quien le acompañó al hospital.

Pal agrega que "Jonás trató de aliviar las tensiones ofreciéndole una bebida, pero él sacó un par de tijeras de su chaqueta, lo apuñaló en la cabeza y huyó. Lo vi sangrar, le subí en el coche y lo llevé al hospital".

"Es un milagro que siga vivo", declaraban los médicos que le atendieron. El agresor, por su parte, fue detenido.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios