Las 12 'campanadas' polémicas de los famosos en 2014: Desnudos, peleas y escándalos
Un repaso a las situaciones de las celebridades más sonadas por parte de los protagonistas del mundo del espectáculo
diego callejón
Sábado, 27 de diciembre 2014, 10:14
El año 2014 termina, y, con él, se cierra un ciclo polémico para muchas celebridades. A los largo de los últimos doce meses, han sido ... muchos los famosos que se han visto envueltos en diversos escándalos, por culpa propia o ajena. Justin Bieber, Lady Gaga o Miley Cyrus son algunos de los protagonistas de estas polémicas, pero hay muchos más. A continuación, repasamos las 12 'campanadas' de los famosos en este 2014:
1. La fan que vomitó sobre Lady Gaga:
En marzo de 2014, Lady Gaga se encontraba dando un concierto en Austin (Texas, Estados Unidos), encima de un escenario decorado como una enorme máquina de Doritos. La extravagante estrella del pop, vestida solamente con un delantal de carnicero y ropa interior, se colocó junto a una fan que había subido al escenario para ser parte del espectáculo. Mientras la fan bebía un líquido verde, Lady Gaga, sin dejar de cantar, se colocó a su lado. En ese momento, la fan vomitó sobre la cantante, dando origen a una repulsiva imagen que fue censurada por YouTube y cuya noticia dio la vuelta al mundo.
2. Maradona agrediendo a su novia:
Rocío Oliva, novia de Diego Armando Maradona, el mítico futbolista argentino, denunció a principios de año a su pareja por malos tratos. Sin embargo, poco después retiró la denuncia, tratando de limpiar la imagen del astro deportivo. Sin embargo, en octubre de 2014 se filtró un vídeo en el que, supuestamente, Maradona golpeaba a Rocío Oliva por una riña relacionada con el teléfono móvil. El escándalo fue mayúsculo, y aún hoy día el futbolista argentino tienen pendiente aclarar lo sucedido.
3. El puñetazo de Orlando Bloom a Justin Bieber:
Durante una fiesta de celebridades en Ibiza, el polémico cantante canadiense Justin Bieber se acercó al actor Orlando Bloom, y le dijo algunas palabras malsonantes sobre su ex pareja, Miranda Kerr. En ese momento, Bloom le propinó un brutal puñetazo a Justin Bieber, y un invitado al evento pudo grabarlo en vídeo. El documento audiovisual dio la vuelta al mundo, así como la reacción posterior de los famosos: Justin abandonó la fiesta asustado entre los aplausos de los invitados para el golpe de Orlando.
4. Lindsay Lohan contra 'GTA V':
Aunque los rumores existían desde finales de 2013, no fue hasta el verano de 2014 cuando la actriz se decidió a dar un paso al frente. Lindsay Lohan denunció al célebre videojuego 'Grand Theft Auto V' por utilizar, supuestamente, una imagen sensual suya sin permiso y sin pagarle los correspondientes derechos derivados de ello. La polémica desatada fue verdaderamente grande, y, en la actualidad, el caso sigue sin resolverse.
5. El pubis de Laura Pausini:
A finales de julio de 2014, la famosa cantante italiana Laura Pausini finalizó un gran concierto en Lima, Perú. Mientras estaba en el camerino, Pausini comenzó a escuchar, durante largos minutos, como el público del recinto permanecía inmóvil, coreando diversos vítores que le reclamaban salir a cantar una última canción. Agradecida con su público, Pausini decidió salir tal y como estaba vestida en ese momento a interpretar un tema de despedida. Sin embargo, al llevar solamente una bata, en un momento de la canción, el doblez de su vestimenta dejó al descubierto todas sus partes bajas durante algunos segundos. Avergonzada pero valiente, Pausini declaró ante miles de personas: "Ya lo habéis visto, lo tengo como todo el mundo".
6. Miley Cyrus, su trasero y la bandera de México:
En septiembre de 2014, Miley Cyrus protagonizó uno de sus muchos escándalos sobre un escenario. En este caso, se pasó la bandera de México por el trasero durante un concierto en el estado mexicano de Nuevo León. El Congreso de dicho estado no se tomó muy bien la atrevida sensualidad de Miley, y le interpuso una demanda por el uso indebido de un símbolo nacional, tal y como hiciera con Paulina Rubio, que posó desnuda con la misma bandera para una revista.
7. El racismo del propietario de L.A. Clippers:
Una conversación telefónica publicada en abril de este año supuso el fin de su imagen pública para Donald Sterling, el propietario de un concido equipo de baloncesto de la NBA, Los Ángeles Clippers. En dicha conversación, se escuchaba a Sterling decirle a su joven novia que podía acudir al palco del estadio con quien quisiera, pero que no llevara a amigos negros. Este comentario racista le costó a Sterling la suspensión vitalicia de la NBA.
8. El 'CelebGate':
El 1 de septiembre de 2014, un grupo de hackers publicaron las fotografías robadas de varias personalidades famosas, en las que se les veía completamente desnudas. El escándalo fue mayúsculo, y aunque toda la culpa recayó sobre los delincuentes informáticos e iCloud, la nube de Apple que fue hackeada, las famosas fueron las más afectadas por el suceso. Jennifer Lawrence, Kate Upton, Rihanna o Kaley Cuoco fueron solo algunas de las desnudadas ante el mundo en el mayor atentado contra la privacidad de los famosos hasta la fecha.
9. Los celos de Kristen Stewart:
A finales de año, Kristen Stewart, la actriz de la saga 'Crepúsculo', protagonizó una importante polémica, al filtrarse unas declaraciones suyas en las que criticaba de una forma muy dura a su ex pareja Robert Pattinson y a su actual novia, la cantante FKA Twigs. El escándalo desatado por sus palabras supuso una pérdida de la reputación de Stewart, ya que ésta habló de forma muy dura acerca de la vestimenta, la ropa y las intenciones supuestamente interesadas de FKA Twigs.
10. El escándalo Bill Cosby:
El conocido actriz norteamericano Bill Cosby ha tenido que enfrentarse este año a numerosas demandas por supuestos abusos sexuales, que han puesto en jaque su imagen pública y que, probablemente, acaben por minar su carrera profesional. Envuelto en decenas de juicios por escándalos que se remontan incluso ha hace tres décadas, Bill Cosby atraviesa uno de sus peores momentos personales y profesionales.
11. Justin Bieber y su polémica visita a El Vaticano:
Después de desprestigiar el arte de El Vaticano, algo por lo que fue duramente criticado, Justin Bieber decidió pagar hasta 20.000 euros el pasado mes de octubre para hacer una visita al histórico complejo italiano, con el fin de limpiar su imagen. Sin embargo, parece que Justin no tiene remedio, y durante la visita se dedicó a jugar con un balón de fútbol, golpeando paredes con cientos de años de historia.
12. Mariló Montero, su 'Q.E.P.D.' y otras cuantas pifias:
No todo ocurre fuera. En España nuestros famosos también han protagonizado diversos escándalos este 2014. Sin embargo, la palma se la lleva Mariló Montero, gracias a afirmaciones como "la carta la escribe un tal Q.E.P.D.", "Ana Mato es una magnífica gestora de la crisis del ébola" o "los que más sufren homofobia son los gays, lesbianas, transexuales y bisexuales". La polémica suscitada por cada una de sus erróneas declaraciones y el hecho de que, a pesar de su manifiesta incompetencia, recibiera un sueldo público constituyen uno de los grandes escándalos mediáticos de nuestro país, nuestra particular 'campanada'.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión