Campofrío recuerda el incendio de la fábrica con emoción en su campaña navideña

Santiago Segura, en el vídeo de la campaña./
Santiago Segura, en el vídeo de la campaña.

Colaboran bomberos que contribuyeron a la extinción del incendio y ciudadanos 'quemados' que narran sus historias reales

COLPISA MADRID

Desde hace varios años, Campofrío encara la campaña navideña con un mensaje optimista en torno al cual reúne a humoristas y actores con innegable vis cómica. Pero estaba claro que la de este año iba a tener un tono especialmente emocional, tras el devastador incendio que calcinó en Burgos la mayor fábrica que la compañía tenía en España y que daba empleo a más de un millar de trabajadores.

Y precisamente el eje central de la campaña refleja a través del humor, el espíritu de superación de las personas ante las dificultades. Se trata, en palabras de Jaime Lobera, director corporativo de marketing y ventas de la compañía, de la "más valiente y más auténtica" que ha hecho la cárnica. En este sentido "representa como ninguna, en primera persona, los valores de optimismo, ilusión y esperanza que comenzamos a comunicar hace unos años en nuestras ya tradicionales campañas de Navidad".

Y es que tras el fatídico incidente, la compañía se llegó a plantear "muy seriamente" no hacer campaña, según ha explicado la directora de Marketing de Campofrío España, Juana Manso. Eso sí, "no podíamos obviar lo que ha pasado y sus consecuencias para centenares de familias de compañeros. Al final decidimos ser fieles a nuestros principios: que nada ni nadie nos quite nuestra manera de disfrutar de la vida".

En el anuncio, varios ciudadanos 'quemados' cuentan sus historias y dificultades reales -cierre de negocios, inversiones en preferentes-. Y aparecen también empleados de la fábrica de La Bureba, y los bomberos que contribuyeron a la extinción del incendio. Repiten, ataviados de bomberos, algunos de los humoristas que ya estuvieron en las anteriores campañas Chus Lampreave, Santiago Segura, Chiquito de la Calzada y Alfonso Aragón, 'Fofito', junto al humorista Miguel Gila.

Fotos

Vídeos