Edición

Borrar
El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero.
Rivero rechaza el «autoritarismo» con las prospecciones

Rivero rechaza el «autoritarismo» con las prospecciones

El presidente del Gobierno de Canarias ve "nerviosismo" en el Ministerio de Industria

Europa Press

Martes, 16 de diciembre 2014, 13:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, ha rechazado este martes el "autoritarismo" del Ministerio de Industria con el proyecto de prospecciones que se realiza a más de 50 kilómetros del archipiélago, y ha advertido de su "nerviosismo" en base a la "alianza" que mantiene con Repsol.

En respuesta a una pregunta del Grupo Socialista que le pedía una posición sobre las críticas del subsecretario de Estado, Enrique Hernández Bento, al voto particular del auto del TSJC, Rivero ha señalado que "está en línea" del "pensamiento único" y la "descalificación" que se realiza desde el Ministerio con quien "no comparta sus intereses".

Según Rivero, Repsol ha llegado a las islas "con la chequera" y la bonificación que "le ha regalado" el Ministerio a través del Impuesto de Sociedades, y por eso, "se entiende" cualquier crítica que se haga posicionándose en contra de los sondeos.

Para el presidente, Baleares es la "referencia" de lo que significa "defender los intereses de una tierra" ya que los representantes del PP "no se someten" a las directrices del Ministerio. "Esto tiene que ver con la alianza de intereses entre Repsol y una parte del departamento de Industria", ha comentado.

El portavoz socialista, Manuel Fajardo, ha dicho que Hernández Bento es el "alumno aventajado" de Soria porque "no respeta" la división de poderes, y ha apuntado que la situación "va a peor" ya que no se trata del respeto al Estado de Derecho "sino respeto al derecho que interesa al Estado, a Rajoy y Repsol".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios