Escándalo por una nueva campaña de moda que recuerda al caso de una mujer india violada
El fotógrafo Raj Shetye recibe críticas por el polémico uso de un tema de actualidad social
IDEAL.ES
Jueves, 14 de agosto 2014, 12:59
El mundo de la moda y de la denuncia social, por más intentos que se hacen, parece que es un binomio poco acertado. Y es ... que son numerosos los intentos fallidos de fotógrafos y diseñadores de moda por lanzar un mensaje serio, que no acabe siendo tildado de frívolo o inmoral.
El último de ellos ha venido de la mano del fotógrafo Raj Shetye, que ha dado que hablar y reabierto un viejo debate en torno al uso de la actualidad social en campañas de moda. Un tema siempre polémico y con dispares resultados.
La indignación ha surgido en esta ocasión a raíz de un editorial de moda en el que guapas modelos indias llevando sofisticadas y lujosas prendas, aparecen rodeadas de hombres con pinta amenazante en un autobús, algunas de ellas como si fueran zarandeadas por modelos masculinos.
Las controvertidas fotos recuerdan demasiado al caso de Nirbhaya , la joven violada y torturada en un autobús en marcha en Nueva Delhi. Las intenciones del autor quizás no han sido bien entendidas, pero suponen un motivo de más para que se replantee la estrategia y la forma de lanzar su mensaje, teóricamente contra la violencia de género. "Me gustaría lanzar el mensaje de que no importa quién sea la chica. No depende de su clase, esto puede pasarle a cualquiera". Aclaró tras la polvareda levantada con su campaña.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión