Tenía 1.380 plantas de marihuana en su narcocortijo pero lo ha cazado la Guardia Civil

Tenía 1.380 plantas de marihuana en su narcocortijo pero lo ha cazado la Guardia Civil

Se estableció un dispositivo que culminó con la detención del supuesto responsable del citado cultivo

IDEAL

La Guardia Civil ha detenido un individuo por presunto delito contra la salud pública por cultivo de marihuana y defraudación del fluido eléctrico en la localidad sevillana de El Coronil.

Según ha informado el Instituto Armado en un comunicado, la investigación comenzó al tener los agentes conocimiento de la existencia de una plantación de marihuana de interior en un cortijo próximo al Castillo de las Aguzaderas del término municipal de El Coronil.

Así las cosas, se estableció un dispositivo que culminó con la detención del supuesto responsable del citado cultivo y la incautación de 1.380 plantas de marihuana en distintos estados de maduración, 6.500 gramos de cogollos de marihuana recolectados y 98 gramos de hachís.

Durante el registro, se constató que un total de 15 estancias del cortijo habían sido modificadas para su utilización en el cultivo de cannabis, incautándose un total de once aparatos de aire acondicionado, 85 lámparas, 42 transformadores de potencia, diez extractores de aire, 105 bombillas de gran potencia, así como multitud de útiles empleados en dicho cultivo.

De esta manera, esta intervención ha supuesto la desarticulación de una instalación pensada para una producción continuada del estupefaciente a modo de fábrica, que pretendía un cultivo intensivo y continuo con utilización de plantas en distintas etapas de maduración.