
Sierra Nevada
Sierra Nevada acumula más de dos metros de nieve nueva y mantiene cerrada la Laguna por riesgo de avalanchaSecciones
Servicios
Destacamos
Edición
Sierra Nevada
Sierra Nevada acumula más de dos metros de nieve nueva y mantiene cerrada la Laguna por riesgo de avalanchaLas dos borrascas que se han enlazado estos días han dejado una estampa en Sierra Nevada inmejorable, pero ahora, más que nunca, es importante disfrutar de la montaña con cabeza. Cetursa recuerda la importancia de no esquiar fuera de pista por el alto riesgo de avalanchas, que en la mayor parte de la estación se sitúa en un nivel 4 sobre 5.
Una zona, la de la Laguna, que permanece cerrada, alcanza el nivel máximo, 5 sobre 5, y Cetursa prevé que el sábado siga cerrada. Aún así, trabajan mañana, tarde y noche «en el acondicionamiento de la mayor superficie esquiable posible». El esquí es seguro en la estación, siempre y cuando los usuarios se mantengan en aquellas áreas abiertas al público, donde han pasado las máquinas pisanieves.
Noticia relacionada
La estación está en su mejor momento de la temporada. En la mitad superior del dominio esquiable, que comprende las zonas de Borreguiles, Laguna de las Yeguas y Veleta, se acumulan más de dos metros de nieve. De ahí para abajo, en las zonas de Loma Dílar, Río y Parador, hay en torno a un metro de nieve nueva.
Cetursa invita a los usuarios a seguir todas las recomendaciones de información que aparecen en los soportes digitales de la estación, además de prestar atención la señalización que se vayan encontrando en pistas relacionada con el riesgo de avalancha.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Una luna de miel que nunca vio la luz
El Comercio
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.